
Así lo establece la ley de Montes de Castilla y León 3/2009 del 6 de abril
Durante los próximos cinco años está prohibida la caza en las zonas quemadas desde el pasado domingo en los terrenos del coto de caza del Valle de Mena entre la localidad de Bortedo y Arza, incluyendo así a Antuñano.
Lo recoge de esta manera la ley de Montes de Castilla y León 3/2009 del 6 de abril. Por este motivo, y también con el propósito de no molestar a la fauna que se encuentre en los aledaños de los pinares calcinados, recomendamos a todos los socios que mantengan una distancia razonable -dejando amplio espacio sin quemar entre ellos y la parte abrasada- durante sus salidas cinegéticas.
«Los aprovechamientos ganaderos y cinegéticos en los montes que hayan sido objeto de un incendio quedarán suspendidos de manera automática y sin derecho a compensación durante un período de cinco años en los terrenos afectados», establece la citada ley. «No obstante lo anterior, la consejería competente en materia de montes podrá autorizar el levantamiento de dicha suspensión cuando se acredite la compatibilidad de los aprovechamientos con la regeneración del monte incendiado y con la restauración del hábitat y supervivencia de las especies de flora y fauna silvestre», añade la norma.

Deja una respuesta