
El jabalí está causando este año más daños, así que mañana sábado, 17 de diciembre, comenzamos a dar más batidas de las ya habituales de los domingos. Las tres primeras están autorizadas por la Junta de Castilla y León en el entorno de Ribota y Partearroyo –zonas 25 y 26-, así como en Menamayor, Opio, Río y Llano –zona 9-.
Los continuos requerimientos de propietarios de los terrenos en los que cazamos, en especial de los ganaderos, motivan que, con el propósito de prestarles toda nuestra colaboración, iniciemos así una serie de batidas en las zonas más castigadas del Valle de Mena. La voluntad de este Club es colaborar en todo lo que nos sea posible para controlar los perjuicios que el jabalí ocasiona día a día.
Somos conscientes de que el incremento de batidas ocasionará molestias a los socios que practican la caza menor. También a quien ese día tenía previsto dar un paseo por la zona del monte en la que hay programada una batida. Por ello pedimos comprensión a todos, ya que se trata de una situación casi de fuerza mayor. Y también pedimos disculpas a todos los afectados por anticipado.
Os recordamos que haciendo clic en este enlace de la web podéis comprobar dónde son todas la batidas de jabalí programadas.
Deja una respuesta