
En cumplimiento con lo que marca la ley 4/2021, de 1 de julio, de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, la caza menor en este acotado está prohibida el próximo 2 de enero. La citada normativa imposibilita la caza de la misma especie más de dos jornadas consecutivas.
Cuando celebramos la asamblea general -órgano que aprueba el calendario de la temporada- aún estaba sin aprobar el calendario laboral de la Comunidad para 2023, que finalmente incluye el dos de enero como festivo. Los socios ya acordamos entonces que no se podría practicar actividad cinegética en el acotado los días 26 de diciembre de 2022, además del 6 de enero de 2023.
La incorporación, dos meses y medio más tarde, del 2 de enero nos obliga a modificar la autorización que todos debemos portar durante la caza. Hemos enviado este documento por correo postal, que algunos ya habréis recibido. Si no os llega podéis pasar por la oficina a recogerlo o solicitar que os lo enviemos por correo electrónico o WhatsApp.
Recordad que tenemos que llevarlo firmado por cada cazador en el monte.
Deja una respuesta